Los moluscos
Los moluscos forman uno de los grandes filos del reino animal.Son invertebrados protóstomos celomados, triblásticos de simetrías bilateral(aunque algunos pueden tener una asimetría secundaria) no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, machas, navajuelas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
Gastrópodos
Los gastrópodos incluyen caracoles y babosas, los cuales usan sus pies para arrastrarse y poseen una cabeza bien desarrollada.
Bivalvos
Los bivalvos incluyen almejas, ostiones, ostras y mejillones. Como su nombre implica, sus conchas constan de dos partes las cuales se pueden abrir y cerrar. Los bivalvos viven en tanto en hábitats marinos como de agua dulce. La mayoría tiene un par de grandes branquias que les permiten extraer oxígeno del agua (para respirar) y atrapar comida.
Cefalópodos
Los cefalópodos incluyen el pulpo y el calamar. Tienen una cabeza prominente y un cerebro bien desarrollado. Normalmente, el pie se ha modificado y convertido en un conjunto de brazos o tentáculos. Los miembros de esta clase pueden cambiar de color. También pueden cambiar de textura y forma corporal y, si esas técnicas de camuflaje no sirven, aún así pueden "desaparecer" en una nube de tinta. Los cefalópodos tienen tres corazones que bombean sangre azul, poseen propulsión a chorro y se encuentran en todos los océanos del mundo. Se cree que los cefalópodos son los invertebrados más inteligentes. Tienen ojos y otros sentidos que compiten contra los que poseen los humanos.
Comentarios
Publicar un comentario